Términos y Condiciones de Ventas Online

 

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.demarcasport.cl, Tienda Virtual de Víctor Mauro Jiménez Zerené nombre de fantasía Demarca Sport, representante legal Sr. Mauro Jiménez Zerené, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19496 que Establece Norma sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

 

1.- Es requisito para comprar en www.demarcasport.cl, tienda virtual de Demarca Sport, la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos.

 

2.- El registro del cliente en el sitio www.demarcasport.cl, constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe cargar uno  o más productos al carro de compra. Una vez realizada esta operación, debe revisar el carro y seleccionar botón “Pasar por Caja”, por lo cual, se desplegarán dos opciones:

Si aún no tienes cuenta

Para clientes que compren por primera vez,  completar el formulario con datos personales básicos, para crear una cuenta y generar contraseña.

Si ya estás registrado

Si eres cliente habitual,  solo debes registrar tu e-mail de contacto y digitar tu contraseña.  Sii no la recuerdas, haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” y sigue los pasos que se indican.

 

La aplicación de los Términos y Condiciones para el uso de este sitio web,  se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/ley-del-consumidor/

Demarca Sport por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos, en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Demarca Sport adhiere en todas sus partes, al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

3.- Detalle de Pedido de Compra

Una vez que hayas ingresado con tu contraseña, tienes la opción de revisar o modificar  la cantidad de productos, quitando o agregando productos al carro de compra. Una vez confirmado este proceso,  el siguiente paso será ingresar a “Direcciones”, indicando la dirección de la boleta o factura y/o dirección de despacho,  agregar comentarios o alcances para el despacho que faciliten la entrega del producto.

 

4.- Envío

Seleccionar modo de envío:

"Delivery Demarca",  esta opción tiene un valor asociado,  el cual se indica en el párrafo IV.

"Retiro en Tienda Demarca Sport",  ubicada en Villarrica, sin costo asociado,  según detalle descrito en párrafo I letra b.

5.- Elija su  modo de Pago

Pagar                                                         

A través de WebPay,  tarjetas bancarias, las cuales están sujetas a validación de Transbank que cuenta con estrictos controles de seguridad para realizar una transacción en forma segura.

Si el  pago es aceptado te enviaremos un e-mail con la confirmación.

 

Aceptar Términos y Condiciones de Ventas

Es requisito indispensable la aceptación de los Términos y Condiciones de Ventas.  Una vez leídos estos, se debe tildar el recuadro respectivo.

                 

Seleccionar Boleta o Factura* ver (PÁRRAFO V)

Si seleccionaste “Factura”,  deberás indicarnos los datos para la emisión de este documento.

 

6. Confirmación de pedido

El cliente recibirá el Pedido de compra con número de pedido, fecha, hora de compra, forma de pago,  detalle de la compra, total pagado ( incluyendo despacho, de corresponder), medio de envío, dirección de despacho y dirección de facturación.

 

7.- Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

 

8.- Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en el punto III de "Cambio de Productos", y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.

 

9.- Demarca Sport, no se responsabiliza por información proporcionada en otros sitios web y sus respectivas consecuencias derivadas de ello.  Especialmente, cuando el acceso al sitio www.demarcasport.cl, se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra empresa.

 

10.- Las políticas de precio de los artículos aquí exhibidos son exclusivos para este canal de ventas y no necesariamente, tienen relación con los precios de nuestra tienda Demarca Sport ni Urbano en Villarrica.  Sii los precios tienen descuentos asociados, estos no se traspasan a los demás canales de ventas ya sea tiendas propias, comercio minoristas o mayoristas.

El stock de productos es exclusivo de este canal y no necesariamente tiene relación con los stock que cada tienda tiene a disposición.

 

11.- SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

 

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

 

Demarca Sport adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación o la del medio de pago, o simplemente, como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico, que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@demarcasport.cl

 

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivos responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, una vez realizada la compra, en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

Datos personales:

 

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

 

De conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que suministren en nuestro Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Demarca Sport.  Estos serán destinados única y exclusivamente en los fines que motivaron la entrega de los productos, especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

 

Demarca Sport jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Demarca Sport asume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, siendo correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Demarca Sport pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Demarca Sport garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Demarca Sport  deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos, declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Demarca Sport, rut: 10.234.177-5 para que el documento tributario correspondiente a esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1.      Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

  2.      Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

  3.      Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).

  4.      Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

12.- Demarca Sport, se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio sin la necesidad de dar avisar.

 

CLÁUSULAS

 

PÁRRAFO I.         

 

Entrega de su pedido.

 

a) Despacho Transporte Externo:

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en el centro logístico de Demarca Sport, quienes gestionarán  y coordinarán la entrega del producto, de acuerdo a los parámetros indicados. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la  encomienda, revise que esta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros. Una vez conforme con la entrega, el cliente o receptor, firma el documento que acompaña el despacho.

La persona que recibe la  encomienda debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.

En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo y posteriormente comunicarse a Servicio Post Venta  al +56 9 59812687 ó 45-2413028, para gestionar la solución y resolución.

 

b) Retiro en Showroom Villarrica:

 

Considerar lo siguiente:

1.- Entrega 48 horas hábiles siguientes de la compra, disponible su retiro en tienda desde las 14:00 hrs.,  hasta las 17:00 hrs. , de lunes a jueves.

2.- El producto debe ser retirado en Servicio al Cliente de Demarca Sport ubicado en Camilo Henríquez 395, Villarrica  o Demarca Urbano, ubicado en Pedro de Valdivia Nº 760, Villarrica. Se confirmará esta información por email o llamada telefónica, una vez gestionada la venta.

3.- Desde que el cliente recibe el email de confirmación de pedido, este tiene 5 días hábiles para retirar el  producto. Posterior a este plazo, debe comunicarse con Servicio Post Venta al fono +56 9 59812687 ó 45-2413028  y coordinar una nueva fecha de entrega.

4.- Para retirar es requisito indispensable presentar el "Pedido de compra" recibido vía e-mail en su "confirmación de Pedido" y su cédula de identidad.

5.- Poder simple, en el caso que la persona que retire no sea el titular de la compra.  Este último deberá emitir un poder simple y acompañar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, de igual forma se exigirá la cédula de identidad del tercero.

 

 

 

PÁRRAFO II         

 

Tiempos de Entrega.

 

Santiago: 5 a 7 días hábiles

Regiones: 7 a 10 días hábiles,  

En el caso de regiones dependerá de la ubicación geográfica y cobertura.

 

PÁRRAFO III

GARANTÍA LEGAL (LEY N° 19.496 DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, ARTÍCULOS 20 y 21)

El cliente podrá solicitar la garantía legal de un producto adquirido.  Esto en el caso que el producto presente una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada, teniendo un plazo de 90 días contados desde la compra, debiendo presentar el ticket de cambio, la boleta original o el voucher de tarjeta bancaria. En este caso, el cliente podrá optar entre la reparación gratuita del producto, su reposición, o la devolución de dinero, previa restitución del producto.

 

Cambio de productos

"ATENCIÓN"

Sólo se procederá al cambio de productos en los casos indicados en la Ley 19.496, entre otros:

1.- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos, no correspondan a las especificaciones mencionadas en la descripción del producto o las indicadas en el rotulado.

2.- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, estructura, calidad u otros, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado, o al que el proveedor hubiese informado en su publicidad.

3.- Si después de la primera vez de hacer efectiva la garantía, continúan las deficiencias, haciendo al producto no apto para el uso al que está destinado.

4.- Cuando la cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos, que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

5.  No será sujeto a cambio un producto solo porque “no le gustó”.

Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 30 días del retiro del producto, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente. (Se contará a partir de la fecha en que el producto esté listo para el retiro).

No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la Ley No. 19.496.

La coordinación para cambio de productos, según los puntos expuestos anteriormente se deben realizar a través de Servicio Post Venta ubicado en Demarca Sport, ubicado en Camilo Henríquez 395, Villarrica  o Demarca Urbano, ubicado en Pedro de Valdivia Nº 760, Villarrica, horario de atención de lunes a jueves de 14:00 hrs a 17:00 hrs., como también al correo electrónico info@demarcasport.cl

 

PÁRRAFO IV

 

Costo de Envío

 

El valor total del despacho será dado por la clasificación del bulto, el que puede contener más de un producto.  Para su cálculo, se suman los pesos volumétricos seleccionados, los que determinarán el costo de envío, según lo que cada empresa de transporte determine.  

Los valores, además,  fluctúan dependiendo de la zona geográfica a despachar según las tablas de precios del mercado.

Los envíos son dentro de Chile, en las ciudades y comunas disponibles designadas en nuestro sitio web.

Una vez gestionado el despacho, se informará vía e-mail, el transporte y número de orden de transporte para su seguimiento.

 

PÁRRAFO V

 

Facturas

 

Para todas las compras realizadas, los días de promoción masiva por ejemplo: “Descuentos o Outlet Demarca Sport u otros nombres declarados como fechas masivas de descuento, el cliente no podrá pedir como documento tributario "Facturas".  Por consiguiente sólo se procesarán las ventas acompañadas con "boletas electrónicas".

Demarca Sport no se responsabiliza por información mal detallada o errónea.

 

PÁRRAFO VI

 

Devoluciones, notas de crédito y reembolsos.

 

Demarca Sport entrega a todos los usuarios de www.demarcasport.cl la opción de cambio o devoluciones de productos, sin expresión de causa o por razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del usuario, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

 

- El valor total o parcial de las devoluciones, notas de créditos o reembolsos, será dado por la clasificación del bulto y su valor.  Este monto variará, dependiendo de cada compra donde el valor del despacho no será necesariamente reembolsado ya que cubre los costos de envíos de ida, o ida y vuelta de un pedido.

- El/los producto/s deben estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener etiquetas y embalajes originales.

- Los montos totales se deben coordinar y validar con cliente y empresa caso a caso.

- El reembolso tiene un tiempo estimado de 7 a 15 días, una vez dado el visto bueno por el responsable de la operación en Demarca Sport.

- Los reembolsos y su completa operación deben ser corroborados por ambas partes (cliente y Demarca Sport).  Se deben confirmar vía correo electrónico, tanto los datos de depósito del cliente, como la validación posterior del depósito o reversa, por parte de él,  como la conformidad de parte de Demarca Sport.